Deportes

Primera B femenino: se sorteó el fixture y Belgrano ya conoce a sus rivales

A casi tres semanas de que empiece el torneo, se realizó el sorteo de la Primera B femenino en el que jugarán Las Piratas después de haberse consagrado campeón de la C. Debutarán en Córdoba frente a Lima de Zárate. El torneo tendrá dos ascensos y tres descensos.

Por Redacción El Resaltador • 17/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Había mucha ansiedad por conocer el fixture de la Primera B hasta que finalmente llegó el sorteo que develó las once fechas que tendrá la fase regular. Habrá veintidós equipos divididos en dos zonas. De cada zona, clasificarán los mejores seis que se diputaran dos ascensos a la máxima categoría del fútbol femenino.

Las de Alberdi llegan a disputar este torneo después de haberle ganado la final a Claypole por 5 a 4 en el estadio Mario Alberto Kempes en lo que fue un partido electrizante. Las piratas se encuentran invictas en AFA ya que no perdieron ningún partido y recibieron solo nueve goles en todo el campeonato.

La DT Daniela Díaz y la PF Yasmín Rostón en la previa al partido amistoso contra Talleres afirmaron que será el próximo torneo será un gran desafío y que se preparan para afrontarlo de la mejor manera. Cabe destacar que entre todos los equipos que participaran de la Primera B, solo Belgrano no pertenece a la provincia de Buenos Aires.

El cronograma de partidos de Belgrano será el siguiente:

1- Belgrano vs Lima (Zarate)
2- Atlanta vs Belgrano
3- Belgrano vs Atlas
4- Alte. Brown vs Belgrano
5- Belgrano vs Defensa y Justicia
6- Libre
7- Claypole vs Belgrano
8- Belgrano vs Vélez Sarsfield
9- All Boys vs Belgrano
10- Belgrano vs Banfield
11- Dep. Armenio vs Belgrano