Córdoba obrera

PROCREAR: línea especial para afiliados ADIUC

Por Redacción ACN • 23/09/2021 08:39 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Reunión informativa para quienes tengan interés en la posibilidad de la casa propia, jueves 23 de septiembre a las 15 hs. en ADIUC Sede Ciudad Universitaria.

En el marco del convenio firmado por ADIUC -junto a otros sindicatos- y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se encuentra habilitada la inscripción de afiliados/as que dispongan de terreno para a ser evaluados como beneficiarios de los créditos PROCREAR. Esta línea especial permitirá acceder al financiamiento para la construcción de vivienda única. De acuerdo al convenio firmado, el PROCREAR financiará al 100% de aquellos beneficiarios que cumplan con las condiciones crediticias establecidas por el Banco Hipotecario. En este marco, todos los afiliados y afiliadas que cumplan con las condiciones establecidas accederán al PROCREAR.

Pablo González, de la comisión de vivienda de ADIUC, nos decía que con el plan PROCREAR y la firma del convenio con el ministerio de hábitat, se abre la posibilidad de empezar a pensar a nivel gremial las modalidades para resolver la problemática habitacional de las compañeras y compañeros.

Hoy jueves 23 de septiembre se llevará a cabo una reunión informativa para afiliadas y afiliados a ADIUC con interés en la posibilidad de alcanzar la casa propia. La misma tendrá lugar a las 15 hs. en la sede Ciudad Universitaria de la entidad gremial.