Internacionales

Prohíben en Alemania una marcha anticuarentena

En Bremen, el movimiento contrario a las medidas sanitarias esperaba la asistencia de unas 20 mil personas, pero la  justicia prohibió la protesta.

En Bremen, Alemania, la justicia prohibió una marcha de los anticuarentena.

El Tribunal Constitucional de Alemania ratificó la prohibición de realizar una marcha anticuarentena en Bremen, en el norte del país, donde se impuso una serie de medidas de restricción para contener los contagios de coronavirus. El Constitucional rechazó una moción urgente presentada por el movimiento anticuarentena Querdenken 421, informó un vocero de la justicia, citado por la agencia de noticias alemana DPA.

El tribunal de Bremen había argumentado que prohibir la protesta era la medida más apropiada, en lugar de imponer reglas de higiene y distanciamiento social que al final no iban a ser respetadas por los participantes por ser inviable.

El movimiento anticuarentena esperaba la asistencia de unas 20 mil personas en el marco de su convocatoria a protestar contra las restricciones, con marchas planeadas también en otras ciudades de Alemania.

El país fue elogiado por su control del virus en la primera ola de la pandemia, atraviesa ahora una etapa difícil, con una cifra de contagios por encima de los 20.000 casos diarios. El Instituto Robert Koch (RKI) que se encarga de las enfermedades infecciosas en el país, reportó 23.318 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 483 muertes.

Fuente: Télam