Judiciales

Proponen la creación del Fuero Penal en Violencia de Género

El gobernador Juan Schiaretti firmó este lunes un proyecto de ley en el Centro Cívico, acompañado de miembros del gabinete y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Juan Schiaretti

El proyecto, analizado y elaborado de manera conjunta con el Poder Judicial, tiene el objetivo de fortalecer y profundizar las políticas públicas, con la creación de un Fuero especializado en violencia de género, en el ámbito de todo el territorio provincial. Según se confirmó, habrá 12 fiscalías de instrucción, 2 Asesorías Letradas de Víctimas y 2 Juzgados de Control para atender la problemática de la violencia de género.

En Capital se crearán dos nuevas Fiscalías de Instrucción en Violencia de Género, que se sumarán a las cuatro que actualmente trabajan en Violencia Familiar.  Además, dos Asesorías Letradas de Víctimas y la creación de un Juzgado de Control que se suma al actual. Por otro lado, en los Centros Judiciales del Interior, habrá seis Fiscalías de Instrucción con competencia en Violencia de Género. Tres con asiento en las localidades de Villa María, San Francisco y Río Cuarto, y otras tres Fiscalías con influencia regional en Jesús María, Cosquín y Villa Dolores.

Fuente: La Mañana de Córdoba.