Córdoba independiente

Provincia otorgará un subsidio para mejorar el estado de la Biblioteca H. Porto de Carlos Paz

Por Redacción La Jornada Web • 14/07/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El anuncio se realizó en el marco de la visita del ministro de Desarrollo Social de la provincia Juan Carlos Massei a Villa Carlos Paz. El subsidio será de un millón de pesos.

En el marco de su visita a Villa Carlos Paz, el ministro de Desarrollo Social de la provincia Juan Carlos Massei y el intendente Daniel Gómez Gesteira confirmaron este martes un subsidio del gobierno de Córdoba por un millón de pesos para mejorar el estado del edificio de la Biblioteca Popular José H. Porto.

La novedad, calificada como ‘una excelente noticia’, fue confirmada por el presidente de la institución, Sergio Tonarelli.

‘Luego de las gestiones realizadas por la Biblioteca ante el mencionado Ministerio y de la visita de la directora General de Desarrollo Social Valeria Butteler, que relevó en persona el deficitario estado en que se encuentra el techo del edificio, Massei confirmó la entrega del dinero a través de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

El intendente Gómez Gesteira precisó además que su administración colaborará en la ejecución de la obra con mano de obra y más aportes si resulta necesario. El expediente ya está firmado y resta el envío de los fondos de la Provincia a la Municipalidad y de ésta, a la Biblioteca’, detalló.

Es válido recordar que la Biblioteca Popular José H. Porto es Patrimonio Histórico y Cultural de Villa Carlos Paz desde hace más de 20 años, aunque no integra por ahora el registro de bienes protegidos por el estado municipal.