Sociedad

Reclamaron en la calle contra los femicidios

Por Redacción ACN • 21/02/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Convocadas por el colectivo Ni Una Menos, cientos de personas se concentraron en el centro cordobés y en La Falda para reclamar justicia por Ivana Módica y las demás mujeres asesinadas en lo que va de 2021.

Las concentraciones se realizaron en el centro cordobés y en la ciudad de La Falda (Foto: Diario Sierras)

Con la consigna Justicia por Ivana, el colectivo Ni Una Menos convocó en la tarde de ayer dos movilizaciones, una en el Patio Olmos en la capital cordobesa y otra en La Falda, donde ayer encontraron el cuerpo de Ivana Módica, asesinada por su pareja el ahora ex vicecomodoro de la Fuerza Aérea Javier Galván.

La concentración se realizó pidiendo también la renuncia de la ministra del Ministerio de la Mujer Claudia Martínez y por mayor presupuesto para políticas públicas que enfrenten la violencia machista.

“Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farias, todas víctimas de femicidio. Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica”, destacó el comunicado de Ni Una Menos.

En la marcha también se responsabilizó al Estado y a los gobiernos por la “epidemia de femicidios” y se pidió perpetua para el asesino de Ivana Módica y para todos los femicidas.