Ambiente y sustentabilidad

Recuperar la cuenca del Suquía

Por Redacción ACN • 21/03/2021 00:02 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Tal el objetivo expuesto por Martín Guzmán, intendente de La Para, quien encabezó una delegación de autoridades de municipios del departamento Río Primero en su visita a la ciudad de Córdoba.

(PuntoCórdobaPuntoAr)

Días atrás, visitó la ciudad de Córdoba una comitiva de Intendentes e intendentas, jefes y jefas comunales del Departamento Río Primero, encabezada por el presidente de la Comunidad Regional e intendente de La Para, Martín Guzmán.

El objetivo era interiorizarse de las obras que la Municipalidad de Córdoba, Gobierno Provincial y Gobierno Nacional están llevando a cabo a los efectos de evitar el vertido de aguas servidas de la ciudad al cauce del Río Suquía.

La delegación visitó la nueva planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande que está próxima a inaugurarse. Allí fue recibida por el intendente Martín Llaryora y el equipo técnico que está trabajando en las obras.

Según informaron los funcionarios municipales, una vez culminada la planta, toda el agua vertida al cauce dejará de ser contaminante. En la continuidad de la jornada, la comitiva tuvo un encuentro presencial con el ministro Juan Carlos Massei y de manera remota con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Aquí, la entrevista al intendente Martín Guzmán realizada por el programa Punto Córdoba Punto Ar que se emite por Canal 10