COVID-19

Reino Unido lanzó su primera campaña de vacunación

Menos de una semana después de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, el Reino Unido comienza la primera campaña de vacunación masiva contra la Covid-19.

Reino Unido se convirtió en el primer país en realizar una campaña de vacunación masiva.

Ante la mirada del mundo, el Reino Unido iniciará este martes la primera campaña de vacunación contra el coronavirus en un país occidental, en un gran paso en la lucha contra una pandemia que no deja de crecer justo antes de las fiestas de fin de año y que promete agravarse aún más en el invierno del hemisferio norte.

En las últimas 24 horas, a nivel global se reportaron más de 533.000 nuevos contagios y 7.189 muertes, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

A la cabeza de las naciones más afectadas por la pandemia continúa Estados Unidos que este lunes se acercaba a un promedio de 200.000 casos de coronavirus al día en medio de su peor ola de contagios, con 1.113 nuevas muertes en las últimas 24 horas y récord de hospitalizados, superando los 100.000 por quinto día consecutivo.

En este contexto y para evitar el colapso sanitario, California puso este lunes a 20 millones de personas bajo confinamiento, con cierre de la mayoría de las oficinas y la prohibición de reuniones, mientras que los bares y servicios, como las peluquerías, permanecen cerrados y los restaurantes solo pueden vender comida para llevar.

A contrarreloj de un virus que desde hace un año no da respiro en ningún punto del planeta, y que acumulaba 67,3 millones de enfermos y 1,54 millones de decesos, los Gobiernos se preparan para las primeras inoculaciones contra la Covid-19. En líneas generales, tendrán prioridad los residentes de geriátricos, adultos mayores y personal médico.

El primero en realizar una campaña de vacunación masiva será Reino Unido, que comenzará este martes, a menos de una semana de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.