Género y Diversidad
Relatar sobre el feminismo y la religión
Se presentará el «Crónicas – Feminismos, religión y derecho a decidir», un libro impulsado por Católicas por el Derecho a Decidir.

Por Redacción ACN • 13/12/2022 22:26 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
Católicas por el Derecho a Decidir recopiló siete entrevistas de periodistas feministas a mujeres de distintas provincias argentinas que luchan por la autonomía y los derechos de las mujeres y disidencias desde los activismos religiosos.
Así nació el libro «Crónicas – Feminismos, religión y derecho a decidir», que propone la visibilidad de un sector social que convive entre las teologías feministas y la experiencia de su religión.
El encuentro será el jueves 15 de diciembre, en una primera instancia por la mañana con periodistas y comunicadores.
Ese mismo jueves, a las 17 horas en el Auditorio del Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55- Córdoba Capital) se realizará la presentación para todo el público.
Bajo el nombre «Feminismos y Fe: otras historias para contar» se repasarán las historias de las entrevistadas y sus experiencias.
En el panel estarán moderando Pate Palero (Directora Ejecutiva de CDD Argentina); Natalia Rodríguez (Coordinadora del Área de diálogos ecuménicos e interreligiosos de CDD).
Invitadas especiales: Claudia Florentín Mayer (Periodista y teóloga, editora de esta publicación); Jimena Massa (Coordinadora del Área de formación del Programa de Género y Diversidad – Facultad de Comunicación UNC).
Con la participación de las autoras: Noelia Moreira (Chaco); María Eugenia Rocha Alfaro (Salta); Arlen Buchara (Santa Fe); Laura Loncopan Berti (Neuquén); Gabriela Ayala (Misiones), Gabriela Weller (Córdoba).