Córdoba obrera

Río Cuarto: el obispo Adolfo Uriona recibió a la dirigencia del Cispren

Por cispren.org.ar • 17/11/2021 19:28 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La reunión se realizó en el marco de las consultas que el Obispado de la Diócesis de Río Cuarto viene desarrollando entre referentes de la sociedad civil por el Sínodo convocado por el papa Francisco. La secretaria del gremio de prensa, Marta Maezo, planteó al titular de la diócesis «la situación que atraviesan las y los periodistas en medio de la difícil negociación paritaria».

Este miércoles, en el Obispado de Río Cuarto, el titular de la diócesis recibió a la secretaria General de la Seccional del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) de la ciudad del sur. La reunión se realizó en el marco de las consultas que el obispo de la Diócesis de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, viene desarrollando entre referentes de la sociedad civil a propósito del Sínodo convocado por el papa Francisco, que lleva por nombre “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

La secretaria General del Cispren Río Cuarto, Marta Maezo, fue recibida por monseñor Adolfo Uriona y parte del Equipo Diocesano Sinodal. La dirigenta gremial se comprometió a hacer sus aportes como representante de los trabajadores y las trabajadoras de prensa.

Al mismo tiempo, Maezo le transmitió a Uriona la difícil situación que están atravesando quienes desempeñan tareas en los medios de comunicación de la ciudad y la provincia, ante la falta de avances en la mesa de negociación entre el sindicato y las empresas por una mejora en los salarios.

Fuente: https://www.cispren.org.ar/