COVID-19

Río Tercero: con un megáfono alientan a la población a usar barbijo

Ante la escalada de contagios de Covid-19 y la distensión en las medidas preventivas, el municipio decidió apelar, entre otras, a esta metodología.

Empleados municipales alientan a los ciudadanos para no abandonar los cuidados ante la pandemia.

A quienes no llevan el barbijo colocado en Río Tercero, desde ayer personal del municipio, en sus recorridas por la ciudad, les hacen conocer con un megáfono a los ciudadanos que la utilización del cubre bocas y nariz es obligatorio. Ante la escalada de contagios en los últimos días, se acudió a esta modalidad. En una conferencia de prensa realizada el martes, el intendente Marcos Ferrer había señalado que se adoptarían medidas, especialmente apelando a la «conciencia social».

El jefe comunal había señalado que la distensión en la prevención se percibía con salir a la calle, en donde se observaba a personas circulando sin el barbijo colocado, por ejemplo, algo que es obligatorio. Entre otras acciones, como restringir la actividad nocturna, con el cierre de «boliches», se anunciaba que habría un mayor control en la vía pública y comercios.

El no uso de barbijos o cubre bocas y nariz, al igual que la falta de distanciamiento y las reuniones sociales sin cumplir con los protocolos, entre otras distensiones de las medidas preventivas para evitar los contagios, se plantearon como el origen del aumento de los mismos, según lo señaló el jefe comunal en la reciente conferencia de prensa. 

Según se informó a este sitio de noticias, personal municipal caminando y también en vehículos, recorren la ciudad con un megáfono. Si se observa a alguien circulando sin el barbijo, se le recuerda que debe utilizarlo. Ante la consulta de este sitio, se indicó que en la mayoría de los casos, esto no ha generado mayores reclamos. 

«La mayoría de las personas acompañan estas acciones, que son para proteger a toda la sociedad; puede que algunos se molesten, pero se lo colocan cuando se les informa», se indicó desde Defensa Civil Municipal. Se recordó, además, que la ciudad fue la primera en imponer la obligatoriedad del cubre boca y nariz en el país. 

Además se están recorriendo los comercios controlando que en el interior no haya personas sin dicha protección, y que se cumpla el factor de ocupación en los diferentes locales. En las últimas semanas Río Tercero ha mostrado una curva en ascenso de los contagios del virus Sars Cov 2, incrementándose el lunes, martes y miércoles.

El lunes y martes fueron 38 los contagios confirmados en cada jornada, y el miércoles se registraron 39 resultados de hisopados positivos para Covid-19. Desde principios de noviembre, cuando se estaba saliendo del denominado «pico de la pandemia», no se notificaba un número elevado diario de contagios como el de los últimos días.

Fuente: https://3rionoticias.com/