Ambiente y sustentabilidad

Río Tercero: el incendio declarado este viernes obligó a cortar la autovía

Por Tercer Río Noticias • 30/07/2021 16:57 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Bomberos de Río Tercero, Almafuerte, Villa Ascasubi y Tancacha, intentaban controlar esta tarde un incendio en la parte posterior de la industria Pancor, sobre la autovía, afectando a montes del lugar y un sector del predio.

El avance las llamas y el humo circundante obligó a cortar la autovía Río Tercero-Almafuerte.

«Trabajamos en un incendio interfase, que está afectando a la parte trasera de Pancor», señaló a este medio el jefe de los Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez. La autovía entre la ciudad y Almafuerte, debió ser interrumpida por el humo en el sector.

El incendio interfase, es en donde se entremezcla la vegetación con estructuras edilicias afectadas por el fuego. «No está controlado, y esperamos ahora a aviones hidrantes», agregó Domínguez, mientras trabajaban en el lugar alrededor de las 15.

Varias dotaciones de bomberos de Río Tercero, con el apoyo del cuerpo de Almafuerte, trabajan en el lugar, mientras sopla el viento desde fuente: el norte, que hace más difícil la tarea. Se sumaron dotaciones de Tancacha y Villa Ascasubi, se amplió luego a este sitio de noticias.

Fuente: 3rionoticias.com