Regionales

Río Tercero: Una médica recibió la primera vacuna

Por Tercer Río Noticias • 29/12/2020 14:49 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Llegadas las vacunas al Hospital Provincial, se inicio el operativo de vacunación para el personal de salud. La primera en recibir la vacuna fue una médica referente en epidemiología y responsable del área Covid-19 del nosocomio.

La médica Melina Legnini fue la primera en recibir la dosis de la Sputnik V.

A media mañana de este martes, como en el resto de la provincia y el país, en el Hospital Provincial de Río Tercero se inició la vacunación para el personal de salud más expuesto al contagio.

La primera en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V, según lo informado por el nosocomio, fue Melina Legnini, médica referente en epidemiología y responsable del área Covid-19 en el hospital. Ante la presencia de los directivos del nosocomio, el director, Pablo Amodei, y la vicedirectora, Laura Gómez, fue la primera inoculación, celebrada por supuesto.

A la llegada de las 100 dosis para la misma cantidad de personas del área de la salud pública y privada de la ciudad, que están en condiciones de recibir la vacuna en la primera etapa del operativo, el director del Hospital Provincial, explicó que «se trata de un hecho histórico que sin dudas genera esperanzas». «Son quienes están más expuestos al contagio, por ello son quienes reciben esta primera dosis de la vacuna», señaló el profesional.

La vacunación, recordó, se desarrolla en el área específica del centro hospitalario para esa tarea y quienes la colocan, vienen preparándose desde hace tiempo a través del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Amodei, explicó que un freezer especial fue trasladado al nosocomio por el Ejército (que participa de la logística en todo el país) para conservar a la vacuna que debe permanecer en una temperatura de menos 18 grados, y que el trasladado de las dosis se realizó con la custodia especial de la Policía de Córdoba.

«Estamos con la esperanza de que este sea el principio del fin de esto que nos toca vivir», señaló Amodei. Y agregó que luego llegarán más dosis que serán dispuestas por Salud Provincial. Se aguarda que entre enero y febrero, arriben al país 15 millones de vacunas de las adquiridas por el Estado Nacional a Rusia.

En Río Tercero, se programó que se vacunen de 20 a 25 profesionales de la salud por día, explicó el director hospitalario. «Si son 24 se vacunarán 20, siempre la cantidad debe ser de cinco en cinco, ya que de esa manera llegan las vacunas, y lo que no queremos, precisamente, es desperdiciar ninguna dosis», detalló.

Amodei, en tanto, llamó a no relajarse en los cuidados. «Llegó la vacuna, pero eso no implica que la pandemia se haya terminado. Es cuando debemos extremar las precauciones más que nunca», señaló el médico.

Agregó, que considerando las fiestas de fin de año, antes de las reuniones familiares permitidas según protocolo, si alguien tiene dudas de que pudiera haber sido contagiado, que se acerque al nosocomio o a los centros de hisopados para asistir a las reuniones con la tranquilidad de que no tiene Covid-19. «Estamos hisopando permanentemente, por eso es importante que ante la menor duda, realicen la consulta», dijo.  

Fuente: https://3rionoticias.com/