Regionales

Río Tercero: ya funciona una Comisión Médica para trámites por las ART

Por Redacción Tercer Río Noticias • 27/08/2021 17:14 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La Supeintendencia de Riesgos de Trabajo creó una delegación de la Comisión Médica Nº 6 en la ciudad. Por trámites de ART ya no se debe viajar a Villa María o Córdoba.

Además de la resolución de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, que dispone su creación, ya con el personal designado, funciona en la ciudad de Río Tercero, sede de la décima circunscripción Judicial de Córdoba, una delegación de la Comisión Médica Nº 6. Las «comisiones médicas» son las responsables de resolver las diferencias entre las ART y los trabajadores damnificados, sobre el accidente laboral o enfermedad profesional, tanto en el porcentaje de incapacidad como en el tratamiento otorgado, señala la SRT. 

Con esta nueva dependencia, los trámites por ART de Tercero Arriba como de una importante región de Calamuchita, que se encuentran en la décima circunscripción Judicial, con sede en Río Tercero, ya no deberán realizarse en otras ciudades, como Villa María y Córdoba, excepto -conoció este medio-, por ahora, estudios médicos.  

La resolución

Recuerda la Resolución de la SRT, que la Provincia de Córdoba, a través de una ley adhirió a las disposiciones allí contenidas, delegando expresamente a la jurisdicción administrativa nacional, las competencias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1°, 2° y 3° de la Ley N° 27.348, con sujeción a las condiciones allí previstas.

Publicada en el Boletín Oficial, agrega que la referida Ley Provincial encomendó al PODER EJECUTIVO PROVINCIAL la celebración de convenios de colaboración y coordinación con la S.R.T. que tengan en cuenta una adecuada cobertura geográfica de las comisiones médicas, debiendo tomar como referencia las cabeceras de cada circunscripción judicial existente, que conforman el Mapa Judicial de la Provincia de CÓRDOBA.

Indica: (…) con el objetivo de continuar ampliando la cobertura geográfica en otras localidades, la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas, en el ámbito de sus competencias, impulsó las modificaciones necesarias para la creación de UNA (1) Delegación con asiento en la ciudad de Río Tercero de la Comisión Médica N° 6 (…)

El artículo 2, señala: Determínase la cantidad de CINCO (5) Comisiones Médicas de la Ley N° 24.241 y CINCO (5) Delegaciones para todo el territorio de la Provincia de CÓRDOBA.”  Y agrega: Comisión Médica N° 6 con asiento en la localidad de Villa María, UNA (1) comisión y DOS (2) Delegaciones (con asiento en la ciudad de Bell Ville y Río Tercero); (…) 

La sede de la delegación

La Delegación Río Tercero de la Comisión Médica Nº 6, se encuentra en San Pedro 309, esto es casi intersección con Avenida San Agustín, barrio Norte.

Hasta ahora, quienes debían realizar trámites por las ART, debían viajar a Villa María, en gran parte de Tercero Arriba, al igual que un sector de Calamuchita, mientras desde otro, debían concurrir a la ciudad de Córdoba. 

La Décima Circunscripción Judicial con sede en los Tribunales de Río Tercero, comprende en Calamuchita: las Pedanías Monsalvo, Cóndores, Río de los Sauces, Cañada de Álvarez, Santa Rosa, Molinos y Reartes, todas del Departamento Calamuchita.

En Tercero Arriba: las Pedanías Salto, Capilla de Rodríguez y la parte de la Pedanía Punta del Agua ubicada al norte de la línea que se detalla en el Anexo I de la presente Ley, todas del Departamento Tercero Arriba.

Fuente: 3rionoticias.com