Córdoba obrera

La Red de Medios Digitales organizó un encuentro con diputadxs

La Red de Medios Digitales (de la que es parte ACN) realizó un encuentro con diputadas y diputados, para revisar tres puntos a impulsar en favor de los medios: la inclusión de la Ley Micaela, la democratización de la Pauta Nacional y el apoyo a proyectos de Pautas Municipales.

Por Redacción ACN • 19/05/2022 18:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con el impulso de la Red de Medios Digitales (RMD), ACNoticias acompaña en distintos encuentros en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), junto a distintos medios del país.

En las reuniones también participan medios de Córdoba como La Tinta, El Resaltador, Enfant Terrible, La Luna con Gatillo, El Megáfono de Río Cuarto y Tribuna de Bell Ville.

Entre las actividades del cronograma del jueves, se realizó un encuentro federal en Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, con medios de la Red, junto a diputados y diputadas.

El objetivo fue presentar tres puntos importantes, para lograr la adhesión y compromiso político de lxs funcionarixs, entre lxs que estuvieron presentes Mónica Macha, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Gisela Marziotta, Florencia Lampreabe y en representación de Pablo Carro, estuvo su asesor Diego Rossi.

Articulando una agenda conjunta, los puntos presentados fueron: la promoción de la Ley Micaela en los medios de comunicación; la federalización y democratización de la Pauta Nacional y el apoyo al pedido de pautas municipales en distintos puntos del país.

También se pusieron sobre la mesa otras temáticas como la implementación de la Ley Yolanda de ambiente, la inclusión a la Ley de Economía del Conocimiento y la necesidad de reconocer la labor de los medios comunitarios, cooperativos y autogestivos.

Uno de los puntos que se sostuvo desde la RMD, es que los medios comunitarios, autogestivos y cooperativos, siempre han apoyado las militancias barriales, vecinales y las políticas sociales.

Sobre todo, se destacó que las narrativas de nuestros medios son respetuosas, inclusivas, con notas de acceso gratuito que promueven así el derecho a la información.

Además, son espacios que fomentan el fortalecimiento de las cooperativas y las organizaciones sociales, ya que desde sus redacciones y espacios de creación generan trabajo joven.

Durante la reunión se recibió la noticia de que la Red de Medios Digitales, había logrado que se comenzara el trámite para el reconocimiento como Federación de Medios Digitales, por parte del INAES.