Democracia

RMD: participó de la jornada de Comunicación Democrática

Convocada por les diputades Florencia Lampreabe y Pablo Carro, para poner en discusión la pauta nacional, para democratizar la información y promover el trabajo en medios cooperativos y plataformas digitales.

Por Redacción ACN • 26/09/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La Red de Medios Digitales (RMD) estuvo presente en la jornada «Comunicación Democrática en la era digital, desafíos y propuestas legislativas», un encuentro para debatir sobre el derecho a la comunicación y el trabajo en medios digitales, alternativos y cooperativos.

Este encuentro fue convocado por les diputades Florencia Lampreabe y Pablo Carro, y contó con la participación de redes, confederaciones, medios de distintos sectores, sindicatos, universidades y artistas, entre otres agente y referentes.

Desde la RMD se planteó que es indispensable poner en discusión la renta apropiada por las plataformas digitales, sumado a la necesidad de que se democratice el acceso a la pauta oficial.

De esta manera se espera poner a disposición herramientas para combatir los discursos de odio, difundir información de calidad e impulsar temáticas de interés social.

Tal es el caso de la presentación de las diputadas Mónica Macha y Gisela Marziotta, que señalaron la necesidad de impulsar la Ley Micaela en Medios, propuesta impulsada desde su origen también por la Red de Medios.