Cultura

Rojo Teatro abre casting de artistas para “BHR, Basada en Hechos Reales”

La obra de teatro musical nominada a 3 Premios Hugo vuelve en 2023 con una apuesta renovada. La exitosa compañía del teatro independiente cordobés convoca a bailarines, actores y cantantes para formar parte de este ambicioso proyecto dirigido por Joaquín Chavez.

Por Jhonny Picossi • 03/03/2023 09:23 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

“BHR, Basada en Hechos Reales” se estrenó en mayo de 2022 en el Centro Cultural María Castaña y agotó localidades en todas sus funciones. Un numeroso elenco de jóvenes con muchísimo talento desplegó dotes actorales, coreografías complejas y canto con músicos en vivo. Este año la apuesta se renueva y por tal motivo, Rojo Teatro convoca a artistas de diversas disciplinas a participar de un riguroso proceso de selección. 

“La experiencia del año pasado fue excelente. Ahora deseo potenciar al extremo todos los recursos que ya tiene esta obra para que el espectador salga de la sala fascinado y extasiado”, indica Joaquín Chavez (@joacolandia), quien ha lanzado esta semana la convocatoria artística y ya ha recibido una alta cantidad de formularios.

“BHR” habla sobre los mandatos que nos inculcan desde la cuna, el deber ser, los traumas y miedos que nos implantan desde la infancia y la ruptura de dichas instituciones. Es una puesta minimalista donde el espectador contempla en escena las diversas transformaciones de cada actor, quienes deben atravesar varias construcciones de personajes, coreografías y temas musicales propios de la cultura popular noventosa.

Para participar de la selección de Rojo Teatro tenés que completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1GXSzX08Zhph5D46Mj72vNSZVoqbKJ3yWFBrB6HYCCGo/edit 

El casting se realizará la segunda semana de Marzo así que aún estás a tiempo de inscribirte. Ante cualquier duda podés comunicarte por mensaje privado a @joacolandia @rojo_teatro