Córdoba obrera

#RuidazoDePrensa: por un salario que alcance

Mientras que la Canasta Básica ya superó el costo de 95 mil pesos, el salario básico de lxs periodistas apenas llega a los 68 mil. Desde Cispren se organizan los «Ruidazos», que toma como espacio de propuesta la puerta de los medios hegemónicos de Córdoba.

Por Redacción ACN • 27/05/2022 00:10 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Cispren organizó un #RuidazoDePrensa, en el que participaron trabajadorxs de la comunicación de distintos medios de Córdoba.

Mientras el primer encuentro se realizó frente a Cadena 3, esta protesta se nucleó en las afueras de Canal 12.

El objetivo es visibilizar el reclamo de un salario digno, concentrando la manifestación en las puertas de distintos medios hegemónicos de la provincia.

Es decir, los mismos medios que informan constantemente sobre el aumento de la inflación, son los que ofrecen salarios de pobreza a sus trabajadorxs.

Justamente, desde el gremio de prensa se exige un aumento salarial que alcance para vivir: mientras la canasta básica alcanza los $95.000, el salario básico de periodistas y comuniadorxs no supera los $68.000.

«Los trabajadores de prensa seguimos reclamando por nuestros salarios. Pedimos un aumento acorde a la inflación vigente. Los dueños de los medios que difunden el incremento de los precios, no han realizado una oferta acorde. Además dilatan la negociación como estrategia continúa», indicó el periodista Mariano Marchini en su cuenta de Twitter.

María Ana Mandakovic, secretaria general del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), en diálogo con El Resaltador manifestó que «estamos acá en la puerta de Canal Doce, porque hemos decidido seguir con nuestras acciones directas de visibilización de la protesta que llevamos adelante en el marco de la paritaria, porque la oferta salarial que hacen las empresas, la verdad que es vergonzosa».