Servicios Públicos

Saldán crea su secretaría de Agua y Saneamiento

En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante resolvió dar de baja la concesión del agua a una empresa privada para que se haga totalmente cargo el municipio creando la Secretaría de Agua y Saneamiento.

Por Redacción La Unión Regional • 24/12/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Al cierre de la edición de La Unión Regional, se conoció que finalmente la Municipalidad de Saldán prestará el servicio de agua potable en la localidad. Previamente sonaba muy fuerte el nombre de la empresa TLC Pavimento y Hormigón SAS, que había sido aprobada en primera lectura, pero el propio intendente Cayetano Canto solicitó “dejar sin efecto” esa chance y en adelante será el Estado municipal quien se haga cargo.

En este sentido, durante el mes de diciembre, en la sede del Concejo Deliberante se debatirá la creación de la tasa municipal por dicho servicio, además de todo lo inherente al presupuesto y tarifaria 2022.

Según lo informado en la página de Facebook del Concejo, el municipio “busca aportar soluciones a una problemática que involucra a toda la vecindad”, y esa fue la razón por la cual finalmente se aprobó por unanimidad crear la secretaría de Agua y Saneamiento, para lo cual se aguardan fuertes inversiones. Según lo que adelantó Canto en la edición anterior de ésta revista, de movida se precisan unos seis millones de pesos.

En diálogo con el presidente del Concejo, Rodrigo Fernández, deslizó que tal decisión devino luego de estudiar y conocer las propuestas de varias empresas que se presentaron, y que si bien se había optado por TLC, la derogación en primera lectura obedeció al análisis de que “es muy groso el problema de la red de agua y no hay mucha confianza en que se resuelva el tema si no lo hace la Muni con ayuda de Provincia”.