Regionales

San Carlos Minas celebra al Cura Brochero

Por Oscar Frontroth / Radio Comunitaria Carlos Murias • 25/01/2021 14:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este martes 26 de enero, la comunidad de San Carlos Minas y zonas aledañas conmemorará el 107° Aniversario del paso a la inmortalidad de el Cura Brochero.

Iglesia parroquial de San Carlos Minas

El Santo cordobés, nacido en Villa Santa Rosa, realizó su extensa tarea pastoral en el Valle de Traslasierra. Es por ello que siempre se encuentra presente en la devoción y memoria colectiva de las y los habitantes de la Región.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 20 hs. con la Santa Misa celebrada por el Padre Quique en el atrio de la Iglesia Inmaculada Concepción, frente a la Plaza Pío Angulo de la cabecera de San Carlos Minas, la cual será transmitida por Radio Comunitaria Carlos Murias (FM 99.1). Continuará con la Veneración de las Reliquias del Santo Cura.

Luego vendrá el momento de la “Serenata Brocheriana” con la música de Julio Cejas y la proyección de imágenes, luz y sonido sobre la fachada de la Iglesia. Habrá también, acompañando la actividad, una feria gastronómica y exposición de productos y artesanías regionales.

Oscar Frontroth. Radio Comunitaria Carlos Murias. San Carlos Minas.