Sociedad

Santa Ana: asamblea feminista presentó una carta argumentando contra la propuesta “pro-vida”

Por Diario Tortuga • 15/12/2020 20:12 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Ante la sorpresiva decisión del Intendente de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker, de avanzar en la declaración de la localidad como «Pro-vida y Familia» a instancias de un grupo de cultos, vecinas y organizaciones nucleadas en la «Asamblea Feminista Santa Ana» presentaron una carta exponiendo sus argumentos contra la propuesta.

Luego de que se diera a conocer la polémica intención del Intendente de Santa Ana, José Luis Becker, para declarar a la localidad como «Pro-vida y familia», vecinas y organizaciones sociales nucleadas en la recientemente conformada «Asamblea Feminista Santa Ana» presentó una carta dirigida a las y los representantes de la ciudadanía en el Concejo Deliberante.

Leer más : Sorpresivamente, Villa Parque Santa Ana podría declararse «pro-vida y familia»

La misiva, que cuenta con decenas de adhesiones de organizaciones, instituciones y partidos políticos de toda la Provincia de Córdoba, afirma que, del análisis del proyecto en cuestión, «surge que la intención detrás de esta iniciativa es oponerse a la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo», actualmente en debate en el Senado de la Nación Argentina.

Afirman que este tipo de declaraciones de localidades como «pro-vida» es en realidad una estrategia que ya viene siendo llevada adelante en otros localidades desde 2011, y que tendría por objetivo «obstaculizar la aplicación de la ley de IVE ante su eventual sanción». Además, alertaron sobre que este tipo de declaraciones podrían «utilizarse para obstruir el acceso a prácticas que actualmente ya son legales, como la Interrupción Legal del Embarazo, el acceso a métodos anticonceptivos y otros servicios de salud sexual y reproductiva».

Para finalizar, desde la Asamblea expresaron: «Alertamos al Concejo Deliberante de los peligros de esta iniciativa, que no es otra cosa que una ofensiva contra el acceso de las mujeres y personas gestantes a sus derechos sexuales y reproductivos en la ciudad. Proponemos que este órgano rechace este proyecto de declaración, tomando en cuenta la voz de quienes aquí nos expresamos».

Documento completo aquí