Política y Economía

Schiaretti inauguró el período legislativo 2021

Por Redacción ACN • 01/02/2021 12:04 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En sesión semi presencial el gobernador insistió en la defensa de un modelo de gestión cordobés y ponderó la relación correcta con el gobierno nacional.

Apertura del período de sesiones 143 de la legislatura de Córdoba (Prensa Gobierno de Córdoba)

Con una manifestación de dolor por las más de dos millones de víctimas de la pandemia, el gobernador expresó que inauguraba el período de sesiones en uno de los momentos más críticos que le toca vivir al mundo en los últimos años.

A continuación, realizó un inventario de lo realizado en la provincia a pesar de la pandemia, la sequía y los incendios. Afirmó que la provincia, fue la de menor caída de la producción durante la pandemia.

«Córdoba no para, pese a la pandemia y no vamos a parar» dijo para cerrar el capítulo del balance del año. «Hay una nueva realidad fruto de la pandemia -expresó luego-, pero la pandemia no puede ser la única realidad».

Se comprometió a comprar las vacunas que haga falta para vacunar al 70 % de la población de la provincia.

Dijo que en acuerdo con el gremio y con el asesoramiento de especialistas se está preparando el retorno gradual a las clases presenciales. Y en el campo de la educación también prometió la finalización de las obras en 20 de las 51 escuelas que se están construyendo.

Entre las promesas para este 2021 destaca una fuerte inversión en seguridad con la compra, según dijo, de patrulleros, motos, chalecos anti bala, cámaras de seguridad y el sistema de denuncia a través de la línea 911.

Finalmente se comprometió a continuar con la relación correcta que tiene con el gobierno nacional y con la aplicación de un modelo de gestión cordobés. El mismo, dijo, desde hace muchos años viene siendo ratificado en las urnas en cada elección provincial.

Cerró su intervención de poco menos de media hora con un enfático «Córdoba no para, ni por la pandemia ni por las crisis que se vengan. Va a seguir su camino hacia el progreso con la justicia social»

Desde las gradas, siguió la intervención el intendente de la ciudad, Martín Llaryora.