Medio ambiente y sustentabilidad

Schiaretti se ofreció a trabajar junto al ministro de economía

Por Redacción ACN • 23/12/2020 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El objetivo es solucionar el conflicto de las empresas productoras de biocombustibles, cuyo paro afecta especialmente a la provincia de Córdoba.

A raíz del paro de producción de diversas empresas de biocombustible, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, envió una nota al ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán.

La intención principal del mandatario cordobés fue ponerse a disposición del Ministerio, para trabajar en conjunto.

En este caso, Schiaretti señaló que Córdoba es una de las provincias más afectadas por el paro de las plantas, por lo que señaló como urgente encontrar soluciones a la situación de los biocombustibles.

Principalmente, el Gobernador manifestó «preocupación por el vencimiento de los plazos de la ley que daba previsibilidad a inversiones actuales y futuras en la provincia».

Y agregó que «la no disponibilidad de un precio de adquisición de bioetanol acorde, sumado al incumplimiento de los cortes de mezclas establecidos en dicha ley” imposibilitan el funcionamiento de empresas cordobesas del rubro.

El sector de biocombustible está en crisis, con varios puestos de trabajo en peligro, suspensiones y grandes productoras completamente paradas.

Por este motivo, Schiaretti indicó que es necesario el trabajo en conjunto en políticas a largo plazo.

Es importante destacar que en la Cámara de Diputados, la banca cordobesa trabaja para buscar el desarrollo de la actividad, el impulso del sector y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, en la Legislatura de la Provincia, de manera complementaria al proyecto de diputados, se aprobó un proyecto que favorece el desarrollo de energías renovables, poniendo hincapié en el biocombustibles y la biomasa.