Deportes

Se activa el Polideportivo del centro de Saldán

Por Redacción La Unión Regional • 19/06/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Polideportivo del centro de Saldán proyecta nuevos espacios. Mientras se construye la pista de skate, se anuncia una cancha de básquet y otra de fútbol con cerramiento, ambas bajo techo. Crece el movimiento en la senda de caminata.

Nadie imaginaba que algún día el “cosotroco” de piedra que le llevó tres períodos de gobierno construir al ex intendente Juan Carlos Sahratián, tendría algún tipo de utilidad. La idea de aquel ex mandatario de hacer el polideportivo de Saldán en ese bonito lugar –está en un sector bien alto de la ciudad, con vista privilegiada a las lomas– no era mala, pero dadas las características de las pendientes y el material que se usó para aterrazar, su concreción jamás se pudo dar. De hecho, Sahratián dejó la intendencia sin poder inaugurarlo.

Incluso, en uno de los sectores quedó un gigantezco hueco donde se pretendía hacer una pileta, algo que el actual intendente Cayetano Canto decidió cancelar y convertirlo, momentáneamente, en una plaza de juegos. Y justamente el propio Canto logró poner en valor el lugar y hacer, finalmente, lo que su antecesor dejó a medio camino.

Actualmente el polideportivo cuenta con dos canchas de padel, una de fútbol sintético, una plaza de juegos, vestuarios, baños y una senda para caminata. Según Cayetano, su gestión está construyendo en este momento una pista de skate “a pedido de un montón de chicos y chicas de Saldán que alternaban entre la plaza del centro y el playón de los Bomberos”, dijo. Pero además, el municipio ya tiene proyectada la construcción de un tinglado que irá detrás de la cancha sintética de fútbol, conde se hará una base de hormigón con su correspondiente cerramiento para que se pueda jugar básquet y fútbol 5.

Párrafo aparte, el primer mandatario puso énfasis en el crecimiento de la caminata alrededor del poli, e invitó a que toda la comunidad se sume. “En pandemia una de las actividades que están permitidas son las caminatas en forma personal, y la senda del poli, con sus subidas y bajadas, es una muy buena posibilidad de entrenar, hacer ejercicios o mantener un poco el estado físico”, señaló.

La Unión Regional. Por Victor Valente