Política y Economía

Se conmemoraron 125 años del Partido Socialista

El miércoles 30 se realizó un breve acto conmemorativo en la plazoleta del Centenario Socialista, ubicada en la intersección de Cañada y Lavalleja.

En un emotivo acto se descubrió la placa por los 125 años del Partido Socialista, con la participación del presidente del PS en Córdoba Matías Chamorro y del vice intendente Daniel Passerini.

Además, participaron autoridades socialistas entre ellos el Intendente de Cosquín Gabriel Musso y otros referentes de distintos partidos como el Diputado Nacional Paulo Cassinerio, junto a legisladores provinciales, autoridades municipales, concejales y militantes Socialista de Córdoba.

El 28 de junio de 1896 se creó el Partido Socialista, primer partido político moderno de Argentina que llevó adelante grandes adelantos políticos en materia de derechos laborales. En la gesta de este espacio político estuvieron involucradas agrupaciones socialistas y gremiales encabezadas por Juan B. Justo.

En homenaje a esta fecha repartieron 125 rosas rojas a los vecinos y vecinas, explicándoles la historia del Partido y su implicancia e impacto político del partido en la historia Argentina.

«Creemos firmemente que nuestro partido tiene mucho más para aportar al futuro de desarrollo del país, es por eso que hoy más que nunca te invitamos a encontrarnos y profundizar las ideas del #socialismo en cada punto de la Argentina», indicó Matías Chamorro.

«El socialismo sigue trabajando por una sociedad más justa, sobre la sólida base que han dejado dirigentes capaces y honestos, como Alicia Moreau de Justo, Guillermo Estevez Boero, Hermes Binner y el compañero Miguel Lifschitz que nos dejó recientemente», agregó Chamorro.