Salud

Se elevó a $ 60 mil la asignación para el cuarto mes de embarazo

Por Redacción ACN • 15/01/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Lo anunció ayer el gobernador Schiaretti en presencia de la ministra de la mujer Claudia Martínez y de las 232 beneficiarias del mes de diciembre.

En un acto virtual, el gobernador Juan Schiaretti y la ministra de la mujer de la provincia, Claudia Martínez, anunciaron el incremento de la asignación para las mujeres que opten por tomarse el cuarto mes de licencia por maternidad. Desde casa de gobierno informaron que durante 2020 se invirtieron más de $ 125 millones en ese programa.

En el acto participaron 232 madres beneficiaras que se sumaron al programa cuarto mes de licencia por maternidad durante el mes de diciembre.

En un momento de su intervención, Schiaretti expresó: “Nosotros seguiremos apoyando a todas las madres, tanto del sector privado como público, porque queremos que la madre esté mas tiempo con sus hijos, que los pueda cuidar, seguir amamantando y fortalecer el vínculo afectivo y emocional”

Según datos oficiales, ya son casi 20 mil mujeres las que han recibido el beneficio otorgado por el programa «Cuarto mes». El mismo consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad para las trabajadoras del sector privado con un tope máximo, desde hoy, de $ 60 mil, por un período de un mes, a contar desde la finalización de la licencia ordinaria.

En el mes de diciembre fueron 232 las beneficiarias del programa, 81 del interior provincial y 151 de Córdoba capital.