Córdoba obrera

Se estrena la obra de teatro Portanto

Obra basada en la narración oral de testimonios de docentes, recogidos por la socióloga Julia Bertone en conversaciones con afiliadas y afiliados a UEPC.

Por UEPC • 09/06/2023 09:19 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El jueves 8 de junio se estrena para todo el público la obra de teatro Portanto, un espectáculo de narración oral basado en testimonios de docentes, recogidos por la socióloga Julia Bertone en conversaciones con afiliadas y afiliados a UEPC, creado de manera conjunta entre la Secretaría de Formación Político Sindical, la Secretaría de Cultura y un equipo de artistas coordinado por la directora y dramaturga Belén Pistone, integrante de El Cuenco Teatro. 

Mirarnos y reconocernos en los relatos cotidianos que se viven en las aulas también forma parte de nuestra genuina protesta por un mejor trabajo docente. Es por eso que decidimos poner en el teatro las voces de las maestras y los maestros que compartimos aprendizajes y marcamos rumbos para que nuestros estudiantes tengan un futuro mejor. 

La obra se presentará todos los jueves de junio a las 20.30hs en el teatro María Castaña, Tucuman 260. 

Obtené tus entradas ingresando a www.antesala.com.ar

Sinopsis 

Palabras reveladoras sobre el trabajo, los vínculos, los sueños y las sensaciones que atraviesan la labor de educar y hacer de la escuela un lugar deseable de estar y habitar, donde se ejerzan los derechos, para toda la comunidad educativa. 

Ficha Técnica

Dramaturgia y Dirección: María Belén Pistone 

Actuación: Cokó Albarracín, Ivalú Hayipantelli, Ana Eloísa Ruiz 

Diseño Lumínico y Escenográfico: Rodrigo Brunelli 

Compañía El Cuenco Teatro