Deportes

Se habilita el deporte colectivo en la provincia

Por Redacción ACN • 11/02/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La decisión se informo en una reunión con las distintas federaciones en la Agencia Córdoba Deportes. Se permite su regreso con público limitado.

En la jornada de hoy la provincia habilitó el deporte federado con capacidad restringida de público. De la reunión participaron el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, el intendente de la Municipalidad de Cordoba, Martín Llaryora, representantes del COE, autoridades provinciales y presidentes de las federaciones de fútbol, básquet. hockey, rugby, vóley, béisbol y hándbol.

Ante el pedido de las federaciones de jugar con público, la provincia dijo que «va a respetar el DNU para actividades al aire libre hasta 100 personas para deportes en espacios abiertos». A su vez, para deportes en espacios cerrados, hasta 20 personas.

La federación y las ligas de fútbol pedían la presencia de 200 personas para poder cubrir los gastos de apertura de estadios. En el caso de los deportes amateur en estadios cubiertos la entrada suele ser gratuita, pero la cantina es el lugar de ingreso principal y para ello es importante la concurrencia de la familia.

En cuanto a la operatividad de la práctica en cada deporte en particular, cada Federación dictará su propio protocolo siguiendo los lineamientos previstos por el autorizado por el COE “Retorno a competencia Deporte Federado”.

La noticia es buena, porque permite que deportistas y clubes retornen sus actividades, pero la capacidad limitada (más de lo que se esperaba), deja en aprietos económicos a clubes, en especial a los más humildes.