COVID-19

Se permitirán hasta 20 personas por reunión familiar

Por Redacción ACN • 22/12/2020 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La provincia se adhirió al protocolo nacional y brindó una serie de sugerencias para pasar las fiestas de manera segura.

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba se adhirió a las disposiciones nacionales, que regulan los encuentros para estas fiestas de Navidad y fin de año.

En el marco de la pandemia, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 1033/2020 en uno de sus incisos señala que estarán permitidas las reuniones de hasta veinte personas.

Entre las recomendaciones que el Ministerio de Salud brindó para “reducir la transmisión de coronavirus y generar espacios de encuentro más seguros durante las fiestas de Navidad y año nuevo”, indicaron respetar protocolos de distanciamiento.

“Se ratifica la importancia de realizar burbujas sociales al generar encuentros; es decir, hacer encuentros con las mismas personas o grupos reducidos de personas”, dice el comunicado de la Provincia.

También se aconsejó tener reuniones sólo con vínculos cercanos, sostener “el automanejo del riesgo de contagio” (uso adecuado del barbijo, ventilación del ambiente y el tiempo de exposición) y evitar expresiones que impliquen contacto físico cercano.

Otra de las sugerencias es que el lugar de encuentro sea una vivienda con un espacio abierto o con circulación de aire a través de puertas y ventanas.

Además, se aclaró que es necesario tener en cuenta no asistir a ningún evento si se tienen síntomas de cualquier tipo y no realizar encuentros en el domicilio de una persona con alguna condición de riesgo. Entre otras sugerencias, se recomendó optar por comidas fáciles de consumir, que no requieran a las personas sentadas largos periodos en una misma mesa y que puedan mantener distancia física.