Cultura

Se presenta el libro «Razonable Mente Anarquista: Noam Chomsky» de Gabriel Marco

Será este viernes 27 de octubre, a las 19 horas, en el Centro de Documentación del Cispren (Obispo Trejo 365). El evento contará con la participación de su autor, Gabriel Marco, acompañado por la investigadora Cecilia Defagó y Juan Maldonado, de Alción Editora.

Por Redacción ACN • 25/10/2023 09:14 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La obra «Razonable Mente Anarquista: Noam Chomsky, ante el problema de Platón y el Problema de Orwell» de la editorial Alción Editora, se trata de un ensayo que dialoga con el desarrollo teórico de el reconocido lingüista, filósofo, politólogo y activista Noam Chomsky.El autor resalta que Chomsky «desarrolla ideas y herramientas teóricas para transformar el mundo en un lugar, sino amable, al menos no tan cruel. Las luchas populares necesitan esas herramientas con urgencia».

La presentación será este viernes, a las 19 horas, en el Centro de Documentación «Juan C. Garat», ubicado en la calle Obispo Trejo 365, con entrada libre y gratuita.Sobre el escritorGabriel Marco, es Licenciado en Letras Modernas, con orientación en lingüística, de la Universidad Nacional de Córdoba. Anteriormente público los poemarios «Dolor en paz Serás» (2018) y «Proxenetas» (2021). Coescribió la obra de teatro «Luca, destructor de utopías» junto al actor Fernando Berreta. Se desempeño como corrector de textos en el diario La Voz del Interior y en la editorial El Emporio Ediciones. También fue redactor en los medios alternativos El Resaltador y La Tinta. Actualmente es docente de lengua y literatura de nivel medio y coordina los talleres: ¿Medios en Democracia? El Modelo de Propaganda de Noam Chomsky.

www.centrodedocuemtacion.com.ar