Regionales

Se prorrogó el beneficio del transporte gratuito para el personal de salud en Córdoba

La Municipalidad respondió al reclamo de los trabajadores de la salud respecto al transporte urbano y extendió la medida por dos meses más.

Por Redacción El Resaltador • 24/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La Unión de Trabajadores de Salud de Córdoba denunció esta semana que, desde el 21 de febrero no pueden acceder al beneficio del boleto gratuito para el transporte urbano otorgado con motivo de la pandemia.

En este contexto, exigieron a la Municipalidad y a las empresas de transporte que brindaran información certera sobre esta situación. Y, en caso de haber sido suspendido, reclamaron que se restituya el beneficio porque las condiciones siguen siendo las mismas.

La respuesta del municipio llegó este mismo miércoles: la Secretaría de Transporte informó que el personal de salud de la ciudad podrá mantener por 60 días, con posibilidad de prórroga, el boleto gratuito del transporte urbano de pasajeros.

«Para acceder al beneficio la persona alcanzada por la medida deberá presentarse en la central de abono de la empresa que utiliza para validar con un certificado laboral el lugar donde trabaja», recordaron.