Política y Economía

Se realizará el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Desde el el 26 de mayo al 1 de junio de 2021, se podrá participar de manera online. El lema de este año es : “Transición hacia un futuro sostenible: El papel de los territorios en tiempos de incertidumbre”.

Para promover el diálogo sobre Desarrollo Económico Local (DEL), se realizará el Foro Mundial de Desarrollo Económico Locales, desde el 26 de mayo al 1 de junio de 2021.

Este espacio busca generar alianzas estratégicas globales, entre varios actores de diferentes ámbitos, para el crecimiento de las economías locales, incentivando la cooperación a nivel nacional y local.

Además, busca estimular las políticas para la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local.

El Foro se realizará de manera virtual y transmitirá en vivo más de 40 sesiones, durante 5 días.

El encuentro online reunirá a funcionarios de gobiernos nacionales, regionales y locales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones empresarias, universidades, profesionales y otras instituciones de todo el mundo.

El lema de este año es : “Transición hacia un futuro sostenible: El papel de los territorios en tiempos de incertidumbre” y cuenta con tres ejes temáticos:

  • El territorio como base de la innovación y reactivación económica, social y ambiental.
  • Modelos económicos territoriales para abordar la desigualdad ante la actual crisis pandémica.
  • El futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial en el contexto de crisis generado por el covid-19.

A diferencia del desarrollo económico convencional, las estrategias de DEL reflejan la necesidad de generar respuestas más adaptadas al contexto global, con una finalidad orientada al desarrollo local, humano, inclusivo y sostenible.

La participación es gratuita, y las inscripciones ya se encuentran abiertas: http://5editioncordoba.ledworldforum.org/