Córdoba obrera

Se realizará un paro masivo de personal de salud el 8 de abril

Así lo informó la UTS. La medida de fuerza es para exigir la reincorporación de agentes que prestaban servicio en los hospitales provinciales y que fueron despedidos de forma masiva.

La Multisectorial que nuclea a gremios y agrupaciones del sector alertó en un comunicado oficial que se realizaron «despidos masivos».

Además, la UTS Córdoba el Gremio de la Salud Pública acusa al gobierno provincial de romper el diálogo con los trabajadores y trabajadoras de la salud.

Por este motivo, los gremios y organizaciones de la Multisectorial de Salud convocaron a un paro el 8 de abril, para pedir por la reincorporación de agentes que prestaban servicio en los hospitales provinciales.

«Es sumamente preocupante que en medio de la pandemia y con la segunda ola en ciernes el gobierno en vez de incorporar el personal que falta, desvincule más de 70 trabajadores esenciales» indicó la organización.

Agregaron que «esta decisión arbitraria e irresponsable incumple además con el DNU nacional que impide los despidos en la situación de emergencia sanitaria y se anuncia en Semana Santa, a pocos días de Pascua. Es una nueva afrenta a los trabajadores sanitarios, que han dado sobradas muestras de compromiso y responsabilidad en la asistencia de la pandemia».

Además, el lunes 5 a las 8.30 horas convocaron a una conferencia de prensa en el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (Mendoza 251), para informar más detalles de las próximas medidas.

El mismo lunes se realizarán asambleas a las 10 de la mañana en el Hospital de Niños, a las 12 en el Hospital Córdoba y en toda la provincia también se harán asambleas para definir la continuidad y profundización de las medidas de fuerza.

Entre las disposiciones está el paro que se realizará el jueves 8 de abril, con asistencia a los lugares de trabajo, sin embargo se asegurarán las guardias mínimas.