Turismo y recreación

Se realizarán las Jornadas de Turismo Científico para el Desarrollo Regional

Los encuentros serán el 14, 21 y 28 de abril, en formato virtual, con inscripción es gratuita y con certificación para los asistentes.

El 14, 21 y 28 de abril  se realizarán las “Jornadas de Turismo Científico para el Desarrollo Regional” en formato virtual, con inscripción es gratuita y con certificación para los asistentes. La actividad está destinada a emprendedores, profesionales, técnicos, investigadores, funcionarios gubernamentales y representantes de  asociaciones y cámaras del sector.

El objetivo es generar un espacio que facilite, promueva y fomente la articulación entre sectores académicos, científico-tecnológicos, gubernamentales y socio-productivos interesados en desarrollar y potenciar el Turismo Científico. Las transmisiones se realizarán a través del canal de YouTube del ministerio de ciencia y tecnología cordobés.

Cabe destacar que estos encuentros se enmarcan en el programa Ciencia y Tecnología para Economías Regionales (CyTER) y están organizados en conjunto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo, la Universidad Provincial de Córdoba, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy.

«El turismo científico es una oportunidad en la cual los avances y descubrimientos científicos se ponen al alcance del ciudadano a través del puente que se tiende desde este mundo hacia el turismo. El mismo apunta visitantes motivados por el interés en el conocimiento, que interactúan de diferentes maneras, con la orientación de especialistas», señalan desde la página oficial del Gobierno de Córdoba.

Temario y disertantes

Los bloques temáticos previstos, estarán dentro de los siguientes ejes:

  • Procesos y metodologías para el desarrollo del turismo científico regional
  • Astroturismo: características y potencialidades
  • Importancia de trabajar en redes. Ventajas y fortalezas de la certificación
  • Desarrollo y aplicación de innovaciones tecnológicas destinadas al sector
  • Potencialidades y oportunidades para desarrollar  el turismo científico en las provincias de Jujuy y Córdoba

Está confirmada la presencia de reconocidos disertantes, especialistas en distintas disciplinas que componen esta propuesta que vincula lo científico académico, con lo turístico y recreativo.

Más información, inscripciones y programa completo, en el sitio WEB https://mincyt.cba.gov.ar/cyter/

Jornadas de Turismo Científico para el Desarrollo Regional

  • 14, 21 y 28 de abril
  • Actividad virtual, con transmisión vía YouTube en el canal del ministerio de Ciencia y Tecnología.
  • Actividad gratuita, con inscripción previa en: http://bit.ly/TurismoCientífico-Inscripción
  • Se entregarán certificados de asistencia a quienes se acrediten al menos en dos de las tres jornadas
  • Organizan el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba en conjunto con la Universidad Provincial de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy.