Deportes

Se sorteó la Primera Nacional

Instituto recibirá a Chacarita y Estudiantes a Morón, mientras que Belgrano visitará a Mitre. Caruso Lombardi enojado por el sorteo.

Luego de semanas de ida y vuelta por la forma de disputa del torneo, finalmente los equipos cordobeses conocen el camino a recorrer. El sorteo se realizó hoy y tampoco dejó de tener aspectos polémicos.

Como se había dicho el torneo contará con dos fases, la denominada primer ascenso (antes nombrada como campeonato) y segundo ascenso (la denominada revalida). Más allá del cambio de nombre, la modalidad de disputa será la ya anunciada. Estudiantes tendrá dos chances de ascenso mientras que Instituto y Belgrano solo una.

Belgrano es el equipo cordobés que comenzará de visitante. Viajará a Santiago del Estero para medirse con Mitre. Por su parte Estudiantes recibirá a Deportivo Morón e Instituto en su estadio a Chacarita Juniors.

Caruso Lombardi enojado: “nos quieren perjudicar”

Polémico, frontal y verborrágico, Ricardo Caruso Lombardi siempre deja declaraciones altisonantes. Para algunos solo cortina de humo, otros para quitar presión a sus jugadores, pero siempre el técnico se anota en las polémicas y es noticia.

En declaraciones al programa A la cancha de Continental Córdoba el técnico dijo; «No me cabe ninguna duda que nos quisieron perjudicar. Nos quieren sacar en 1ra fase, pero no lo van a lograr». En relación al sorteo que fue televisado vía streaming señaló que «no sortearon nada. Fue todo a propósito. Yo sé cuáles son los clubes a los que favorecieron».

Además de las fuertes declaraciones del técnico pitara en la transmisión en vivo via la plataforma You Tube  se vio hecho curioso.  En un tramo del sorteo, el encargado de sacar las bolillas saca una la abre y nuevamente la introduce en el bolillero. Rápidamente desde las redes periodistas e hinchas se hicieron eco de esa maniobra reñida con cualquier lógica de sorteo.