COVID-19

Se suma como centro de testeo la Escuela Cassaffousth

El establecimiento está ubicado en la calle Deán Funes esquina Río Negro, en barrio Alberdi de ciudad de Córdoba. Atenderá de lunes a domingo, de 8 a 20.

Por Redacción ACN • 29/12/2021 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este martes la Escuela Ing. Cassaffousth (Ipet 247) se habilitó como centro masivo de testeo Covid-19, por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia.

A raíz de la alta demanda y por la descontrolada suba de casos en las últimas semanas, el espacio atenderá de lunes a domingo, de 8 a 20. Está ubicado en la calle Deán Funes esquina Río Negro, en barrio Alberdi de ciudad de Córdoba. El ingreso a los puestos de testeo podrá realizarse por calle Río Negro.

Además, los gobiernos municipales y provincial trabajan en la extensión de los horarios de diferentes CPC de la ciudad Capital, con el objetivo de sostener la prevención y reforzar la vigilancia epidemiológica.

Algunos de los puestos que funcionan de 14 a 20 horas son los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Villa El Libertador, Argüello, San Vicente, Colón, Ruta 20. También se agregaron los CPC de Pueyrredón, Centro América, Empalme, y mañana serán los de Guiñazú y San Felipe.

Desde la provincia solicitaron extremar las medidas de prevención, como el uso adecuado del barbijo, mantener distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre, y, fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales, en el actual contexto de fiestas por fin de año.

También se destacó que para quienes realicen viajes turísticos, ante la exposición a riesgos, se podrán realizar testeos en los puestos de las localidades de Rio Cuarto, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Carlos Paz y Alta Gracia. La próxima semana se sumarán nuevos espacios en Unquillo, La Falda, Cura Brochero y Miramar.