Córdoba, la Docta

Se suspende temporal y focalizadamente la presencialidad en localidades del Dpto. Unión

Por Redacción ACN • 17/05/2021 16:51 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El aumento en los casos de contagios de Covid-19 ha determinado el cese temporal y focalizado de la presencialidad escolar en algunas localidades de la región del sureste de la provincia.

(Prensa UEPC)

En Colonia Bismarck, Monte Maíz y San Marcos Sud se ha restringido el dictado de clases presenciales a raíz del incremento de los casos positivos de COVID 19. La primera medida se tomó en la escuela Bernardino Rivadavia y el IPEM N° 126 “Ada Eva Simonetta” de Colonia Bismarck, y luego se sumaron las otras localidades ante lo que se presenta como un crecimiento acelerado de contagios.

El gremio docente venía reclamando estas medidas ante lo que se preveía sería esta situación. En un comunicado distribuido en la tarde del lunes, manifiestan que «en línea con lo que venimos solicitando desde UEPC, creemos necesario mantener y profundizar el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialdad, desde un punto de vista del cuidado de la salud y sostenimiento de la continuidad pedagógica».

En tanto, en toda la provincia se aguardan las medidas que se supone se tomarán desde El Panal para enfrentar la pandemia en una nueva ola de contagios.