Política y Economía

Sesión especial en Diputados

Hoy sesionará la Cámara de Diputados de la Nación para tratar cuatro proyectos, uno de ellos del diputado cordobés Pablo Carro.

En primer lugar será el proyecto de ley de Promoción del uso de cisternas de doble descarga en instalaciones sanitarias públicas y privadas, que se estima será de rápida aprobación. La atención central estará puesta en el segundo proyecto según el orden del día, porque supone una reducción en una partida presupuestaria para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el funcionamiento de las fuerzas de seguridad de su territorio. Su aprobación implicará dar marcha atrás en un proyecto aprobado bajo el gobierno de Cambiemos en enero de 2016 y que beneficiaba con recursos extra al gobierno de CABA.

En tercer lugar se tratará el proyecto de ley de acceso y navegación gratuita por servicios de Internet a través de dispositivos móviles, a las plataformas educativas estatales con fines pedagógicos del sistema educativo nacional, en todos sus niveles y modalidades. El mismo es de la autoría del diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro y de su par Blanca Osuna. Cerrará el orden del día el Proyecto de ley de financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Diputado Nacional Pablo Carro -presidente de la Comisión de Comunicación e Informática- indicó que en virtud de la condición de servicio público en competencia de los servicios TIC, previa solicitud e informe del Ministerio de Educación, la autoridad de aplicación determinará periódicamente las plataformas educativas estatales a las que se garantizará el acceso y la navegación gratuitos a través de dispositivos móviles, en condiciones de igualdad y sin admitir discriminaciones de ningún tipo. Dicha autoridad de aplicación fortalecerá el despliegue de puntos de conectividad y recarga de energía para dispositivos móviles, de acceso gratuito, que funcionarán en establecimientos educativos –en coordinación con el Ministerio de Educación–, oficinas estatales, organizaciones sociales o comunitarias en los lugares de interés público a determinar en cada ciudad o localidad del país.