Córdoba obrera

Sigue el quite de colaboración en la Fábrica Militar de Río Tercero

La medida es una protesta a distintos reclamos que el Gobierno Nacional aún no ha respondido. Se sumó también la Fábrica de Fray Luis Beltrán en Santa Fe.

En un comunicado oficial, los empleados de la Fábrica Militar de Río Tercero informaron que a partir de la última asamblea, realizada el martes, definieron «seguir con el quite de colaboración» en el área laboral.

El motivo de esta medida se debe a que diversos reclamos realizados por los trabajadores y los sindicatos que los nuclean, aún no han sido respondidos por el Gobierno Nacional.

En este caso, algunas de las exigencias son la reincorporación de despedidos y recomposición salarial de emergencia para el sector.

Desde CTA y ATE en el comunicado oficial informaron que el 23 de marzo «en la Fábrica Militar Río Tercero y en simultáneo con la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán de la provincia de Santa Fe, se realizó una asamblea para llevar las novedades surgidas luego de la conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo» .

«En dicha asamblea se comentó la falta de propuestas y respuestas favorables por parte del Directorio de Fabricaciones Militares y que desde nuestra organización gremial subrayamos cómo falta de predisposición patronal», agregó la central obrera.

Los reclamos de los empleados son:

  • Recomposición salarial de emergencia.
  • Reincorporación de despedidos/as/es.
  • Re categorizaciones.
  • Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Plan productivo.

Como aún no han recibido respuesta a ninguno de los puntos planteados, se determinó continuar con el quite de colaboración, trabajo a reglamento, asambleas en porterías y articular las medidas de fuerza con las otras unidades productivas.

Nuestros salarios no resisten si los productos de la Canasta Básica aumentan día a día”, indicaron desde las organizaciones obreras.