Salud

Sonia Torres recibió la primera dosis de la Sputnik V

Este mediodía la referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba fue inoculada con la primera dosis de la vacuna contra Cpovid-19 en el Centro de Convenciones.

La reconocida luchadora por los derechos humanos tiene 91 años y hoy fue vacunada en el Centro de Convenciones.

En horas del mediodía la abuela emblema de la lucha por los derechos humanos en Córdoba, Sonia Torres, fue inoculada con la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

El pedido a las autoridades provinciales había partido desde la Comisión Provincial de la Memoria, institución que cuenta entre sus integrantes a  los Organismos de Derechos Humanos, junto a la Universidad Nacional de Córdoba, el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Provincia de Córdoba.

«Por solicitud de la Comisión Provincial de la Memoria a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que se le aplique la vacuna contra el virus de Covid-19 a la señora Sonia Torres, infatigable luchadora por los derechos humanos, atendiendo a su avanzada edad y de pertenecer a un grupo de riesgo. Esta cartera gestionó ante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) la aplicación de la vacuna Sputnik V primera dosis, lo que se cumplió esta mañana en el Centro de Convenciones», informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.