COVID-19

Suben los casos en distintos puntos de la provincia

Hicimos un seguimiento de los medios parte de la Red ACN y revisamos los datos que compartieron: en varias ciudades los casos de Covid se dispararon. Datos de Tercer Río Noticias, La Jornada Web y Diario Tortuga.

Por Redacción ACN • 23/12/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Río Tercero: suben los casos y siguen los testeos en la plaza

Al cierre de la edición se confirmaron 62 nuevos contagios, por lo tanto, este jueves seguirán realizándose los test por antígenos en la Plaza San Martín de Río Tercero. Además se continúa hisopando en el centro de febriles de barrio Cabero.

«Hay 126 casos activos», indicó la secretaria de Salud Municipal, Silvina Cisneros, sobre las personas que se encuentran transitando la enfermedad.

Como lo señaló recientemente Cisneros, y lo indican todos los especialistas, el hecho de estar vacunada una persona, no implica que no se contagie, como sucede con la mayoría de las vacunas, sino el tránsito severo o crítico por la enfermedad.

«No hay personas internadas y la mayoría están con síntomas de leves a moderados. Eso habla de la eficacia y seguridad de las vacunas, por lo que invitamos a la población que no haya recibido aún, ni la primera, ni tampoco la segunda dosis, que concurran al vacunatorio para iniciar o completar el esquema», indicó Cisneros.

Alta Gracia volvió a superar los 20 contagios de Coronavirus en un día

La Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia que hubo 24 nuevos contagios de Covid-19 el pasado martes. De estos, 23 corresponden a personas adultas y el caso restante corresponde a una niña. 

Actualmente hay 74 casos confirmados en aislamiento domiciliario y no hay pacientes internados.

La tercera ola de Covid-19 se hace sentir en Villa Carlos Paz: Este miércoles se notificaron 29 nuevos casos

Este miércoles el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó 29 nuevos casos de Covid-19 en Villa Carlos Paz, por lo que diciembre acumula 92 contagios, triplicando la cifra total que se registró en noviembre (29).