COVID-19

Suman camas frías al hospital de Villa Giardino

La provincia se comprometió a financiar la obra como así también la de la instalación de gas en la escuela Esteban Echeverría de esa localidad.

El hospital de Villa Giardino no da abasto para atender la gran cantidad de contagiados en la segunda ola de la pandemia.

Luego de mantener la semana pasada una reunión con el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, anunció que la Provincia se comprometió a aportar fondos para la realización de refacciones y ampliar el número de camas frías en el centro de salud local, con el objetivo de reforzar la atención prehospitalaria en medio de la segunda ola de la pandemia. En principio, la obra en el hospital Juana Micono de Giardino implicará el reacondicionamiento de uno de sus espacios internos, donde se sumarán al menos tres camas a las otras dos con las que ya cuenta el centro, que brinda atención primaria. 

“Contar con tres o cuatro camas frías más en nuestro centro de salud nos va a dar la tranquilidad para atender esta gran problemática que tenemos con el Covid. A veces nos sucede que la ambulancia se dirige a los domicilios y atiende al paciente más de tres horas arriba del vehículo porque no podemos conseguir camas”, señaló Ferreyra en conferencia de prensa, acompañado por la secretaria de Gobierno y Hacienda, Andrea Abratte y el secretario de Obras Públicas, Bruno Villaluce.  Y agregó: “De la refacción y el equipamiento se hará cargo la provincia. Lo que falte para complementar lo va absorber el municipio, aunque el compromiso es hacerse cargo de toda la obra”. 

Además, el ministro provincial se comprometió a girar fondos para completar la instalación interna de gas natural en la escuela Esteban Echeverría. “El año pasado logramos extender la red troncal de gas hasta la puerta del colegio y ahora resta lo interno. Nos llena de satisfacción poder darle una solución a ese colegio porque los chicos sufren mucho el frío. Hemos colaborado con leña para alimentar la salamandra, pero es un colegio muy grande y la prioridad es con los chicos”, cerró el mandatario.

Fuente: La Estafeta Online