Deportes

Talleres con el plan de siempre

El albiazul pisó fuerte en el Nuevo Gasómetro y empezó de la mejor manera el grupo A de la zona Campeonato venciendo a San Lorenzo por dos a cero.

El juego de Talleres ya no es novedad, lo viene haciendo en toda la Copa Maradona. Orden, intensidad y paciencia para llegar al área rival. Sin ser brillante ni arrollador volvió a superar a su rival y se llevó los tres puntos. Talleres manejó el juego, pasando algunos sobresaltos, pero nunca poniendo en riesgo la victoria.

A los 18 minutos, una contra donde el local cometió una serie de errores como un mal despeje de Avila, un peor cierre de Gattoni y gol en contra de Zalazar. Un gol en contra donde Talleres tuvo mucho que ver para generar el error rival. Un preciso pase largo del fondo, un buen desborde de Retegui que todavía no tiene gol, pero genera siempre peligro y un carrilero (Fragapane) entrando de nueve para obligar la falla del defensor.

En la complementaria, de los pies de Pochettino salió el segundo gol. Un preciso tiro libre para que «La Pantera» Valoyes se anote en el marcador. San Lorenzo buscó con más ímpetu que idea. El cuervo tuvo una clarísima para descontar y soñar con el empate, pero Angel Romero desaprovecho un penal a falta de ocho mimutos.

El equipo del Cacique Medina sigue el plan de siempre. Los jugadores siguen al pie de la letra dicho plan. Un arquero y centrales seguros, despliegue de los laterales, Navarro como el eje y Pochettino en la generación de juego. Por el juego y los resultados, la hinchada se ilusiona. Si eso le alcanza para llegar a la final, se verá en cuatro semanas. Lo cierto es que el plan sigue su marcha.

Síntesis:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Victor Salazar, Federico Gattoni, Ramon Arias, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Oscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Mariano Soso.

Cambios: 57′ A. Diaz X J. Ramirez; 76′ A.P. Bauer X F.Di Santo; 76′ I. Piatti XO. Romero;

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Tomas Pochettino, Franco Fragapane; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina

Canbios: 74′ C. Auzqui X M. Retegui; 80′ J. Soñora X T. Pochettino; 93′ I. Lagos X F. Fragapane

Gol: 17 Zalazar (SL) en contra, 52′ D. Valoyes (T)

Incidencias: 84 A. Romero (SL) desvío un penal

Arbitro:Fernando Espinoza

Estadio: Nuevo Gasómetro