Deportes

Talleres ganó, pero no le alcanzó

Por Redacción ACN • 10/01/2021 23:52 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los albiazules derrotaron este domingo 2 a 1 a Colón de Santa Fe en el Brigadier General Estanislao López, pero con el triunfo de Banfield 4 a 1 contra San Lorenzo, la ilusión de jugar la final se desvaneció para el equipo de “El Cacique” Medina.

Valoyes abre el marcador en Santa Fe, tras una impecable habilitación de Pochettino.

La T llegó a Santa Fe con la obligación de ganar. Pero el pasaporte a la final no dependía de los de barrio Jardín. Banfield llegó a esta instancia con 9 puntos, un punto más que Talleres. Y pudo sortear su compromiso en el juego con San Lorenzo. La definición de la última fecha de la fase campeonato de la Copa Diego Maradona tuvo ribetes electrizantes.

El partido en el “cementerio de los elefantes” no empezó de la mejor manera. Es que unos quince minutos antes de su comienzo se desató sobre el campo de juego una torrencial lluvia que anegó varios sectores del campo de juego. El comienzo del partido estuvo demorado y eso se trasladó a los restantes encuentros que, como se sabe, estaba dispuesto que dieran inicio a la misma hora. Pasados los 20 minutos cesó la lluvia, aunque los efectos en el terreno aún se sentían y los charcos hacían casi imposible para los jugadores hacer buen pie.

A los 32 minutos, tras una impecable habilitación de Tomas Pochettino, Diego Valoyes abrió el marcador. Fue un golazo, pegándole de primera y batiendo al experimentado arquero sabalero Leonardo Burián.

Con la diferencia mínima concluyó la primera etapa. Y con el dato del gol de Bánfield, de Bordagaray, expirando el primer tiempo en el Gran Buenos Aires, comenzaba a desvanecerse el sueño de la final.

En la segunda etapa, apenas transcurrido un minuto y medio, un centro desde el córner de Pochettino y el cabezazo preciso de Nahuel Tenaglia puso el 2 a 0.

Con un Colón desorientado, a los 13 minutos, tras un centro a la carrera, rebote en el área y el recién ingresado Tomás Sandoval marca el descuento.

En esos momentos una mala noticia provenía de la cancha de Bánfield: segundo gol del taladro y el pasaje a la final para la T cada vez más lejos.

Pero la tensión no cesaba: apenas traspuestos los 18 minutos, San Lorenzo descuenta y renacen las expectativas en el Matador.

Pero la suerte quedó sellada a los 43 minutos en el estadio de Bánfield. Martín Palleros ejecutó un tiro libre de manera impecable y a cobrar. El 3 a 1 parecía definitivo, pero no. A los 46 minutos Álvarez puso, esta vez sí, las cifras definitivas para el Taladro. Fue 4 a 1 y el triunfo significó el boleto a la final de Bánfield, a disputarse el próximo domingo, en la ciudad de San Juan, contra Boca Juniors.

Talleres, otra vez, quedó en las puertas de la gloria. Pero todo lo que demostró el equipo en reinicio de los torneos tras el parate por la pandemia–plantel diezmado al comenzar la competencia por transferencias de figuras centrales del plantel- hace que la parcialidad se ilusione para lo que viene.

Fotos: @CATalleresdecba