Deportes

Talleres tiene rivales en la Copa Sudamericana

Por Redacción ACN • 09/04/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Emelec de Ecuador, Tolima de Colombia y Bragantino de Brasil serán los otros equipos del grupo. También se sorteó la Libertadores.

Talleres ya palpita su quinta participación en competencias continentales. Esta vez es la Copa Sudamericana, la segunda en importancia en el cono sur.

Al mediodía en la sede de la Conmebol, se realizó el sorteo de la fase de Grupo y Talleres integrará el grupo G Junto a Emelec de Ecuador, Deportes Tolima de Colombia y  Bragantino Red Bull de Brasil.

Talleres deberá afrontar largos viajes en esta parte del torneo. Emelec es uno de los grandes de Ecuador, pero sin grandes actuaciones en los torneos continentales. Tolima es un club de los denominado chicos de Colombia, mientras que Bragantino es una incógnita ya que siempre fue un club de segunda línea de Sao Paulo, pero que está bajo la órbita de Red Bull, una empresa que invierte fuerte en el fútbol.

Esta será su quinta aparición en una Copa Internacional: Conmebol 1999 (campeón),  Mercosur 2001 (eliminado en cuartos), Libertadores 2002 (grupos)y 2019 (fase tres, previo al ingreso a grupos).

¿Cuándo y dónde hará de local?

Andres Fassi ya le pidió formalmente a la Conmebol, que programe los partidos en que Talleres juegue de local para las 16 horas. Por lo general, los partidos de las competencias internacionales se juegan de noche, porque es un día hábil y la gente trabaja. Al jugarse con los estadios cerrados eso no sería un problema para jugar a la tarde. Lo que es más difícil es la programación televisiva, ya que las televisaciones de los partidos están acomodadas para que sea en el horario vespertino.

Por lo pronto el pedido está enviado. Si la Conmebol no da lugar, deberá trasladar la local al estadio de Belgrano (el único estadio habilitado, además del Mario Kempes) u otra provincia, algo que no suena descabellado para la dirigencia.

También la Libertadores

Los seis equipos argentinos también tienen grupos y rivales. Boca, River, Defensa, Vélez, Racing y Argentinos Juniors no compartirán grupos. River tiene un rival de riesgo que es el Fluminense de Brasil, mientras que Boca puede tener un rival argentino: San Lorenzo, aunque para ello debe remontar la serie contra Santos en Brasil con un resultado adverso de dos a cero.