Córdoba obrera

Trabajadores de prensa recordarán la cobertura de las explosiones de Río Tercero

La actividad tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Anfiteatro de la localidad cordobesa. Durante el evento, el CISPREN inaugurará la delegación local del sindicato.

Por Redacción Diario Tortuga • 23/10/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En el marco de los 26 años de las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas el 3 y 24 de noviembre de 1995, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) convocó a periodistas, camarógrafos y fotógrafos a que compartan su experiencia en la cobertura del evento. La actividad tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Anfiteatro de la localidad cordobesa. Durante el evento, el CISPREN inaugurará la delegación local del sindicato.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Fernando Ceresole, secretario de Interior del gremio de prensa, precisó que la idea de la jornada es “evocar ese momento desde el punto de vista del oficio”. De este modo, las y los trabajadores de prensa que participaron de las fatídicas jornadas brindarán su testimonio con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia.

La ocasión servirá también para la inauguración de la delegación local del sindicato a fin de “tender lazos comunitarios para aquellas personas que hagan cualquier tipo de oficio que tenga que ver con la comunicación”, explicó Ceresole.

Respecto a los últimos años, el gremialista precisó que “fueron momentos difíciles” en los que “la pandemia nos atravesó muy fuertemente”. “El cachetazo económico, más que financiero, en emprendimientos pequeños y autogestivos ha sido muy feo pero tampoco fue el único que vivimos”, señaló Ceresole al tiempo que agregó: “Fue un año difícil en donde el gremio estuvo apoyando a través de distintas acciones”.