Córdoba obrera

Trabajadores universitarios reclaman apertura de la paritaria

Los distintos gremios que nuclean a docentes y no docentes de las universidades nacionales y de la Universidad Tecnológica se reunirán hoy frente al Palacio Pizzurno.

Los gremios docentes universitarios reclaman un incremento salarial del 35 por ciento sobre los salarios de marzo.

Hoy a las 11 de la mañana, distintos gremios que nuclean a los trabajadores de las universidades nacionales han convocado a un acto frente al Palacio Pizzurno para reclamar por la inmediata apertura de la Paritaria 2021.

Los trabajadores universitarios reclamaron la apertura inmediata de la paritaria nacional, para recomponer los salarios deteriorados por la inflación.  En el caso de los docentes, demandan un aumento del 35 por ciento sobre el salario de marzo con revisión antes de fin de año.

Firman la invitación al acto, y a la posterior conferencia de prensa, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) y la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun).