Córdoba, la Docta
Tras el receso invernal, las clases serán presenciales y sumarán una hora
Así lo adelantó el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien dijo que esa extensión servirá para recuperar las actividades que tuvieron que suspenderse debido a la pandemia.
Tras el receso por las vacaciones de invierno, que irá del 12 al 25 de julio inclusive, las clases volverán al sistema de presencialidad con alternancia en toda la Provincia de Córdoba y se sumará una hora diaria en los niveles primario y secundario. De manera obligatoria, todos los establecimientos educativos de las provincias deberán brindar clases de cinco horas diarias para “reforzar, recuperar y aumentar conocimientos prioritarios”.
Así lo informó el ministro de Educación, Walter Grahovac, en el marco de los anuncios de las nuevas restricciones que regirán en la provincia durante las próximas semanas. “Esta hora se aplicará para todo lo que sea necesario. Nuestro sistema educativo tiene diferentes situaciones, por eso va a ser muy variable. Pero como mínimo es para reforzar y recuperar sobre todo estas últimas semanas que tuvimos que suspender actividades en la mayoría de la matrícula. Va a estar orientado a fortalecer y aumentar las posibilidades de adquirir conocimiento”, señaló Grahovac.
El ministro remarcó que este primer semestre era “muy importante para ver cómo se adaptaba la escuela al funcionamiento con protocolos sanitarios y el sistema de burbujas” y que el resultado fue “excelente en todas las escuelas”, por lo que “con esta experiencia aumentaremos a cinco horas en el segundo”.“La semana que viene apuntamos a que las escuelas se puedan organizar y convocar a los chicos y chicas que han tenido menos vinculación de manera remota para trabajar con ellos. Va a servir esta semana para trabajar en este apoyo”, señaló. Respecto a la posibilidad de prorrogar el ciclo lectivo, indicó que es “imposible” porque el cierre es el 22 de diciembre. Sin embargo, remarcó que la idea es comenzar el nuevo ciclo a medidos febrero de 2022 con aquellos alumnos “con mayor dificultad en la vinculación pedagógica”.