Deportes

Triunfazo en Mendoza

Por Redacción ACN • 12/10/2021 23:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Belgrano jugó un gran partido y derrotó a Gimnasia por tres a cero y está a dos puntos de los puestos de clasificación por el segundo ascenso.

Belgrano hizo un partido inteligente, pegó en los momentos justos y se trajo de Mendoza los tres puntos en su lucha por ingresar al reducido. Fue victoria por tres a cero contra Gimnasia y Esgrima con goles de Zapelli, Balboa y Ruiz Gómez .

La expectativa previa era ver un partido donde los dos equipos necesitaban la victoria y que el partido podía ser abierto. Pero el comienzo fue aburrido. Gimnasia tenía la pelota, pero no legaba al arco de Losada. Belgrano. Hizo un planeo inteligente, con Longo marcando en el medio, Balboa bajando a pivotear y Bordagaray siendo profundo por la derecha. Pero lo bueno del Celeste en la primer aparte tuvo un nombre: Bruno Zapelli.

El diez jugó un gran partido, de él salió lo mejor del Pirata. A los 27 avisó haciendo una gran jugada y un pase a Bordagaray que por poco no fue gol. A los 36 minutos otra magistral jugada del juvenil, esta vez en combinación con Balboa batió al arquero mendocino.

Belgrano sin ser contundente, ni tener la pelota, fue más inteligente y se fue al vestuario arriba en el marcador.

En el complemento el Lobo mendocino intentó salir con todo hacia el arco de Losada, pero Belgrano le bajó el ritmo y llevo al partido al lugar que más le convenía.

Una mala salida del fondo de Gimnasia, le permitió a Vegetti robar una pelota, tocar para Balboa que le comenten penal. el mismo uruguayo amplia el marcador a los 9 minutos.

Fue el golpe de nocaut, Belgrano manejó el partido, Gimnasia fue impotente y en una contra comandada por balboa, la figura del partido, terminó en gol de Ruiz Gómez.

Con esta victoria, Belgrano trepa al quinto lugar a dos puntos de San Martín de Tucumán y Tigre a falta de cinco fechas.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Tomás López, Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Brian Andrada; Tadeo Marchiori y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Cambios: 45′ F. Cortez ⇆ G. Valles; 54′ R. Lentini ⇆ T. Marchiori; 70′ M. Gelabert ⇆ B. Andrada; 70′ L. Ciccoloni ⇆ S.L. Garcia;

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagaray; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Cambios: 32′ N. Tecilla ⇆ W. Olivera; 72′ J.R. Gomez ⇆ B. Zapelli; 72′ E. Romero ⇆ A. Rojas; 81′ A. Colazo ⇆ A. Balboa;

Gol: 36′ B. Zapelli (B), 64′ A. Balboa -penal- (B), 77′ J.R. Gomez (B)

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Sebastián Zunino.