Turismo y recreación

Turismo: expectativas de alta ocupación por el feriado de Carnaval

Se espera un fin de semana largo con una ocupación similar o superior a los picos registrados en enero.

Las reservas hoteleras para el finde de Carnaval entusiasman a los operadores turísticos de Córdoba.

Las reservas hoteleras en los principales destinos cordobeses anticipan que este fin de semana largo habrá un nivel récord de ocupación similar o superior al del mejor fin de semana de enero.

Los datos aportados por cada localidad turística, destacan el muy alto nivel de reservas ya confirmadas para el fin de semana extralargo de Carnaval, por los feriados nacionales del lunes 15 y del martes 16.

De acuerdo a los datos informados por la secretaria de turismo de la provincia, su titular, Esteban Avilés destacó: “Las localidades de Córdoba tienen un promedio del 80% de reservas con picos del 100%. Estas cifras superan nuestras  expectativas y a la vez hablan de un gobierno que ha profundizado esquemas de prevención, inversión de infraestructura sanitaria y de una fuerte campaña de comunicación y promoción a nivel nacional. Creo que eso ha sido determinante en la realidad de este proceso que estamos llevando adelante”.

Según lo relevado e informado hasta el día de hoy por los responsables de turismo de los destinos, son muchas localidades serranas que ya tienen confirmaciones por arriba del 90%, y algunas aseguran rozar el 100% para los días vinculados a la celebración de Carnaval.